22 DE JULIO 2019 DEMPASAR (BALI)
Dormimos mucho y bien (Ratih Bali Hostel) , al haber estado las ultimas 24 horas de avión en avión y que decir de lo mal que se duerme en estos. Habíamos decidido que ese día iba a ser para recopilar información de como pasar de Bali a Java de la forma mas rápida y barata. Al bajar de las habitaciones desayunamos un rico te con pastas que nos había traído nuestro anfitrión Subayana, un tipo muy peculiar, pero muy servicial y buena persona. Mientras desayunábamos bajaron una pareja de guiris abrasadas, de ese color rojo que les caracteriza. Nos aconsejaron descargarnos la aplicación Grab, que es parecido a Uber, que abarataba los precios mas que los taxis de Dempasar. Eran 2 inglesas que se volvían a Australia, trabajaban allí y con que se sacaban viajaban por todo el sudoeste asiático. Buen Plan!!
| Vistas del hostel de Dempasar |
En marcha, lo primero que había que hacer era encontrar la estación de buses,que allí nos dijeron que salían los buses a Banyuwangi que era la principal ciudad por donde se subía al Kawa Ijen, primera gran parada de nuestra viaje. Subayana nos dijo que la estación de Badung nos llevaría hasta allí, camino a la estación descubrimos por que allí la gente no se mueve andando, podría estar considerado como deporte de riesgo... Era una locura!!! Mas heavy que en Tanger, la gente se juega el pescuezo. Y nosotros íbamos andando como si fuera Zubiaurre, pero con el 100% de humedad y a 28 grados. Mas que calles era una jungla de edificios de chapa, motos y coches revolucionados y de fondo una buena melodía de cláxones.
![]() |
| La Jungla |
Al llegar nos dieron la mala noticia de que los buses que salían de allí solo llegaban a Gilimanuk, que una ciudad del norte de Bali, de la que sale el ferry a Java. Nos comentaron que había otra estación en Dempasar (Terminal Bus Mengwi) que de allí si que se salían buses directos de Dempasar a Banyuwangi y incluían el transbordo del ferry de una isla a otra.
Después de esa pequeña odisea nos dispusimos a comer en un DFC (Dempasar Fried Chicken), ya de vuelta en el Hostel conocimos a Vicent un alemán muy majo que estaba de año sabático por allí, se unió con nosotros a la expedición al templo hinduista de Tanah Lot, aconsejados por el antes mencionado Subayana. Siguiendo el consejo de las inglesas de la mañana después de comprar una SIM nos descargamos la app Grab y nos pusimos en camino.
| Templo Tanah Lot |
El dúo dinámico estaba al caer y aprovechamos para aclarar alguna duda con Subayana, que nos dijo que el día de mañana iba ser muy importante para los hinduistas, que nos quedáramos para ver la ceremonia, una pena... Asier y Julen llegaron pasadas las 11 y después de reírnos un poco y ponernos al día decidimos ir al un Warung a cena, donde casi todo comimos nasi (arroz) con ayam (pollo) o bebek (pato). El pobre Vicent lloraba y sudaba desconsoladamente por el picante, pero como siempre nuestro ultimo superviviente en particular se atrevió a pedir unos calamares que resultaron ser gambas, pero el jodido me acaba de decir que se había confundido entre calamares y camarones... Después de cenar y intercambiar ideas y pensamientos con Vicent nos retiramos que mañana iba ser un día muy duro.
![]() |
| En el Warung con Vicent |


No hay comentarios:
Publicar un comentario