SÁBADO 20-07-2019
8:40 Herga, comenzamos nuestra odisea. Mi aita nos lleva a Vega, Yarza y a mi a Loiu, alli nos juntamos con el resto de la expedición. Llegamos con mucho tiempo por delante pero, empezamos con mal pie el viaje, nuestro vuelo que va a Gatwick viene con retraso... Finalmente embarcamos a 14:00 con un retraso de dos horas y media respecto al nuestro itinerario.
Para colmo legando a Gatwick el avión, tuvo que que hacer un segundo intento de aterrizaje. Salimos del avión corriendo a toda prisa por la terminal, pero ya era demasiado tarde, nuestro vuelo con destino a Doha ya había cerrado sus puertas.
Preguntamos a un operario que pasaba por allí por el mostrador de British Airways que resultaba ser un andaluz que llevaba mas de la mitad de su vida en Londres. Un tipo muy amable que nos ayudo en todo lo que pudo hablando con las administrativas del mostrador.
 |
| Los 5 magníficos |
Para nuestra sorpresa la aerolínea ya había previsto nuestra situación y nos habían colocado en un avión en Heathrow que en nos llevaría a Singapur y de allí llegaríamos a Dempasar. Nos costearon ellos el bus que nos llevaría al otro aeropuerto.
Ya un poco mas tranquilos viendo que aquella pequeña crisis había sido resuelta, nos pusimos a cenar, viendo que teníamos una hora hasta el próximo vuelo, y como no sabíamos si nos iba a dar de cenar en el avión, preferimos asegurarnos.
Vimos como en el cartel informativo ponía que teníamos que ir acercándonos a la puerta, pero cabezones de nosotros creyéndonos que teníamos tiempo por delante no hicimos ni caso. Después de una cara y copiosa cena Julen y Asier fueron a fumar, nosotros le avisamos que no se durmieran en los laureles. Nosotros pasamos el control, que tardamos mas de lo previsto, ya dentro vimos que teníamos que coger un tren para ir a la puerta que estaba bastante lejos. Rápidamente llamamos a los 2 fumadores para que se diesen vida, pero no había cobertura dentro del tren.
Llegando ya al embarque recibimos la llamada de los 2 satélites, no se les abrían las puertas de los tornos para pasar al control. A cuadros nos quedamos... Los tres que habíamos pasado el control teníamos claro que no íbamos a dejar pasar ese avión. Nos dijeron que iban a hablar con la aerolínea a ver si solucionaban algo, no nos íbamos a poder comunicar hasta que llegásemos a Singapur, casi catorce horas después, asi que decidimos que pasase lo que pasase les esperaríamos en Bali 2 días como mucho.
El viaje no se hizo muy pesado por que viajamos de noche con nuestro horario, tuve suerte con mis compañeras de viaje puesto que fueron dos mujeres singapurenses muy amables. Pero el que mas suerte tuvo fue Jokin que el azafato que les atendió fue un ingles vasco de adopción , su mujer era de Donosti, y les surtió bien de bebida y de comida durante todo el viaje.
 |
| Llegando a Denpasar |
Finalmente llegamos a las 3 pm (hora local) a Singapur, los 2 Rezagados nos comunicaron desde occidente que la broma les había salido gratis, Paga British Arways!!! Hotel y nuevo pasaje puesto al morro y gratis... ya sabemos como son las aerolíneas y nos sorprendió a todos ese gesto de misericordia. Legaban un día después que nosotros, de lo que podía haber sido... Tuvieron mucha suerte. Reservamos un hostel en Denpasar con hostelword y ultimo vuelo por fin.
Llegamos a Bali a las 8pm hora local, pasamos el control de aduanas y Mikel tuvo algún problema con inmigración puesto que llevaba tortilla de chorizo en la mochila y estábamos entrando a un país musulmán, nada de que preocuparse. Últimos tramites de la burocracia y empezaba el shock de la cultura indonesia.
Cuando os digo que no os asustéis ni os agobiéis cuando salgáis de la terminal os lo digo muy enserio, os van intentar asaltar los taxistas y demás empresas para turistas, ni caso seguir para adelante, os dirán -Mr Taxi!!, que son de Uber, que Oficial Taxi, ni caso!!! el tema del dinero os recomiendo que cambiéis allí mismo o sacar dinero en los cajero de allí mismo (Nosotros sacamos las tarjetas de crédito sin comisión Bnext (una startapp española que sacamos Julen y yo) o Revolut)
Para que os hagáis una idea del aeropuerto a Denpasar deberíais de acordar un precio estimado de 100-150k rupias, nosotros pagamos 200.000 rupias, error de principiantes!! Recordar que allí
REGATEAR es un derecho o se a que no os tomen el pelo por ser turistas. Otra alternativa son las aplicaciones Gojek o Grab estan muy bien es la que mas usamos nosotros, pero tendréis que salir de la zona de taxis para coger este servicio.
Por fin en el Hotel!!! Era media noche y estamos destrozados, descubrimos lo que era el baño indonesio entre risas y a dormir!!